miércoles, 7 de octubre de 2009

Motores TSI - Volkswagen

Estimados Amigos, los otros días me encontré con un amigo que se compró una VW Tiguán con motor TSI. Me intrigó la sigla y me puse a investigar:

Volkswagen posee una generación de motores de nafta, llamados TSI, una revolucionaria muestra de tecnología, efectividad y alto rendimiento. Esta saga de mecánicas cuentan con un doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor, lo que permite una entrega óptima de potencia desde bajos regímenes de revoluciones.

En función de la potencia que requiera el conductor la centralita de gestión determina la activación del turbo o el compresor, todo de manera independiente. Además, en situaciones de conducción a una velocidad estable que no requiera altas revoluciones, el motor funciona en modo atmosférico, lo que permite también optimizar el consumo.
Una de las grandes ventajas de esta nueva tecnología es que ofrece una alta curva de par, lo que supone una mayor elasticidad a prácticamente todos los regímenes del motor, que responde de manera inmediata cuando el conductor requiere más potencia.

Al mismo tiempo, esta optimización del rendimiento del motor también repercute en el medioambiente, con un contenido nivel de emisiones contaminantes de 173 gramos de CO2 por kilómetro.

Finalmente, al tener una cilindrada reducida, los costes de impuestos también son menores, lo que también repercute en una óptima relación calidad-precio.

Un abrazo y que les sirva la info.












Motor TSI - Despiece



Motor TSI - Despiece

1 comentario:

QUERY LENNIN dijo...

Muchas gracias por la información, también el otro dia vi un golf tsi y me intrigo el tipo de motor que tenia parece ser una muy buena inversión por el ambiente y por los consumos bajos