miércoles, 1 de septiembre de 2010

Índice de Seguridad

Hola Amigos:

Esta info es  algo importante para los usuarios de autos de nuestro país.
Cesvi  comenzó a calificar desde el aspecto de seguridad los autos que se venden en nuestro país.

Les dejo una transcripción:

Con el fin de mensurar y calificar la seguridad de los autos que se venden en nuestro país, CESVI ARGENTINA presenta el Indice de Seguridad, un valor que analiza la seguridad activa y pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia al conductor de los vehículos.

¿Cómo se calcula?
El cálculo se realiza evaluando los distintos sistemas y características que posee cada vehículo. La experiencia acumulada por los especialistas de CESVI en el análisis de los crash tests, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un accidente de tránsito, permite analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

Toda esta compleja red de información de la ingeniería se traduce al lenguaje no técnico para que el usuario y potencial comprador de un auto pueda comprender qué implicancia tiene la presencia o ausencia de cada uno de los sistemas de seguridad que intervienen en un vehículo.
Este sistema de calificación será incluido en cada evaluación y análisis publicados en la Revista Crash Test; además, habrá una ficha con el resultado final del Indice de Seguridad alcanzado por el modelo y un comentario como traducción de lo que ese valor significa. En dicha ficha se expresará el valor en números (ejemplo: 85 puntos) y una escala de dummies de diferentes colores que representan ese valor. Los vehículos serán calificados en su nivel de seguridad como óptimo (con dummies verdes), avanzado (celestes), aceptable (amarillos), escaso (naranjas) y pobre (rojos).

Link con el sitio: (Ver )

Un abrazo y que les sirva la info.