lunes, 2 de noviembre de 2009

Fluence....El nuevo Renault Argentino


Estimados Amigos, parece que andamos de parabienes con los autos fabricados en Argentina, ahora Renault: Turquía, Rusia y Rumania serán los primeros países en recibir este modelo que se fabricará en la Argentina

Diseño exterior elegante y alto nivel de equipamiento para competir entre los medianos

El Renault Fluence fue presentado oficialmente en el último Salón de Fráncfort. Pero, como es conocido, no es un modelo más para nuestro mercado, porque el Fluence (o como se le llame aquí) se fabricará en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para el Mercosur.

La noticia concreta es que este modelo mediano de tres volúmenes saldrá a la venta en Turquía, Rusia y Rumania el mes próximo.

Estos tres países, los primeros en recibir este modelo, serán abastecidos desde la planta que la marca del rombo tiene en Bursa, Turquía, donde se fabricaba el Mégane II. El Fluence llegará a 80 naciones, incluyendo Australia y toda Europa.

Este, como otros modelos de Renault, se beneficia de la exitosa alianza entre la marca francesa y Nissan. El Fluence cuenta con un diseño elegante y apunta directamente a los usuarios familiares de modelos del segmento de los medianos grandes y bien equipados.

El diseño del Fluence busca, precisamente, entregar un generoso espacio interior con un alto nivel de equipamiento tanto de confort como de seguridad.

Este modelo dispondrá, por ejemplo, de llave de apertura y arranque del motor mediante una tarjeta electrónica, además de un equipo de audio de alta definición con conexión Bluetooth y puertos de conectividad para dispositivos MP3, entre otros elementos de alta gama.

Tecnología moderna

En Europa, este flamante Renault Fluence contará con trenes de fuerza que hacen de la economía su leitmotiv.

Así, la gama incluye cinco motores Renault eco2 diésel: dCi 85 con caja de velocidades manual de 5 marchas, dCi 90 DPF con el mismo tipo de transmisión, dCi 105 con caja manual de 6 marchas y dCi 110 DPF, tanto con caja manual de 6 marchas como con la nueva transmisión EDC de doble embrague y 6 marchas.

Claro está, también hay propulsores nafteros. El primero es un 1.6 16V de 110 CV con dos versiones: caja manual de 5 velocidades o automática de cuatro. Sigue un 2.0 16V de 140 CV con transmisión manual de 6 marchas o caja CVT (variable continua).

Estos motores pueden combinarse también con la mencionada caja de doble embrague de 6 marchas (EDC) y la transmisión DP2 automática de cuatro velocidades.

En síntesis, El Renault Fluence ofrece varias opciones de lujo en materia mecánica.


Que la info les sea útil. Un abrazo