jueves, 26 de agosto de 2010

Laminado de Vidrios - Seguridad ante todo

Hola Amigos:

Cada vez más somos más los argentinos que decidimos proteger los vidrios de nuestros vehículos por miedo a que nos arrojen algún objeto por los accesos o rutas, o por temor a que los "señores amigos de lo ajeno" nosdespedacen la ventanilla del auto para asaltarnos mientras esperamos un semáforo.

Si bien también varios quieren saber "cómo se puede blindar un auto" , el método que más se va imponiendo para aumentar la seguridad del vehículo y evitar "sorpresas" es el laminado antivandálico o de seguridad en los vidrios. Algunos comercios que se dedican a colocarlos, laminan cinco autos por mes y hace cuatro años atrás hacían uno cada dos meses. Las consultas son numerosas.

En los lugares donde colocan el laminado en los parabrisas y demás vidrios de un auto cuentan que la gente llega más por temor a que le rompan el vidrio de un piedrazo. Hay también anécdotas: "Un hombre lo colocó porque a su hija le arrojaron una piedra cuando manejaba por Avenida Pellegrini, tuvieron que hacerle cirugía estética y arreglar el auto porque perdió el control y chocó.

El costo de instalar el laminado oscila entre los 600 y 3.000 pesos, el precio depende del material que se use, su espesor y las características del vehículo. Los que más los piden son dueños de autos familiares y algunas camionetas.

"Hay más consultas y la gente instala el blindado, aunque todavía no es muy popular por el costo".

Frenar el impacto. El laminado se coloca en el auto igual que un polarizado. "Se aplica una capa primero de lámina y luego se pone otra. Se puede también colocar polarizada o no", se remarca que: "La capa no es antibala, pero puede frenar piedras de hasta un kilo. El vidrio se rompe en pedazos, pero no va a pasar la piedra, si es más grande y el auto va más rápido podrá pasar, pero se disminuye mucho el impacto".

Se cuenta que "el 70% de los disparos contra los vehículos no se hace en los vidrios, por eso este sistema no es antibala. Del espesor del laminado y de su calidad, así como la velocidad a la que se desplaza el auto y el peso del objeto que le arrojan, dependerá si el laminado puede frenarlo. Sabemos que logra aguantar objetos muy pesados, pero una bala no".

En caso de accidente. Algunos conductores no se deciden a instalar el laminado antivandálico porque si tienen un accidente y se traban las puertas del vehículo, la persona que quedó en el interior no podrá romper el vidrio con facilidad y salir. "
 
Cuando te laminan el vidrio los instaladores "Les explicamos ese riesgo, pero son pocos los que deciden dejar un vidrio del auto sin laminar. El que viene con miedo porque le pegaron un piedrazo prefiere estar seguro, sabe también que es raro que se traben las cuatro puertas en un accidente, además el vidrio se rompe en varios fragmentos chicos cerca del impacto y en pedazos más grandes cerca del los bordes del vidrio, eso es una ventaja porque deja las vías libres para entrar".

Un abrazo y que les sirva. Nos seguimos leyendo.