martes, 8 de septiembre de 2009

AMAROK. Otro auto argentino 2009 para el mundo


La pickup que Volkswagen fabricará en la Argentina para todo el mundo ya tiene nombre. Se llamará Amarok, palabra que significa Lobo en el idioma del pueblo Inuit (esquimal).

Durante una presentación realizada esta mañana en Puerto Madero, el director de Asuntos Externos de VW Argentina, Ronnie Frost, anticipó que el vehículo será presentado antes de fin de año en la Argentina y que su comercialización comenzará en el primer trimestre de 2010.

La Amarok será la primera pickup de VW y se fabricará en la planta que la empresa tiene en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, en la que se invirtieron 1300 millones de pesos para adecuar la línea de montaje.

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, completa con este modelo su oferta de vehículos, ingresa a uno de los únicos segmentos del mercado del que estaba ausente y aspira a competir en todo el mundo con los fabricantes japoneses, principalmente Toyota y Nissan.

El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.

Desde la empresa, destacaron que "la condición de todoterreno de la Amarok, su confiabilidad y el prestigio de la marca Volkswagen serán factores determinantes en la decisión de compra".

En nuestro país, la intención de VW con la Amarok es disputarle el liderazgo del mercado a la Toyota Hilux, número uno en ventas, por lo que presentará versiones de cabina doble y tracción 4x4 en una primera etapa, a la que luego se sumarán versiones de cabina simple.

El vehículo se presentará primero en los mercados de América latina y luego le seguirán Europa, Africa y Australia. Antes de lanzar el modelo de producción en serie, Volkswagen mostró el concept Robust que da una idea bastante aproximada de cómo será la pickup. Y para empezar a develar el misterio, la Robust no sólo se mostró en los salones de Hannover y de San Pablo 2008, sino que además tuvo una participación en la serie de televisión Baywacht