lunes, 10 de agosto de 2009

Cuidado de las escobillas del limpiaparabrisas

Comparto una buen artículo:
La mala visibilidad es un problema muy común en días de lluvia, o, simplemente, en el momento de utilizar el limpiparabrisas del auto. Las escobillas de goma suelen parecer inútiles en los momentos en que más las necesitamos.

Y esto pasa porque el desgaste del sistema genera varios inconvenientes: ruidos y rayaduras en el vidrio, pérdida de la escobilla, ángulos del parabrisas que no son limpiados y goma resquebrajada o endurecida por el envejecimiento o el calor. Los cambios fuertes de temperatura o simplemente el uso, generan un rápido desgaste de las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas.

Esto hace que la superficie de contacto, que debería ser plana, se transforme en irregular y rugosa y provoca que las escobillas extiendan sobre el vidrio el polvo acumulado y los residuos. Es decir que, en lugar de mejorar la visibilidad, la reducen; y en el momento en que más se necesita..
La mayoría de los problemas suele solucionarse reemplazando las escobillas por una nuevas. Tenga en cuenta que son de goma y que tienen un desgaste bastante rápido, en especial si son expuestas a mucho calor o a cambios de temperatura muy pronunciados.
No te olvides, si tienes pensado salir de paseo, chequeá el estado de tu sistema de limpiaparabrisas El resto de los inconvenientes generalmente está asociado a la presión del portaescobillas. Si es muy fuerte, puede llegar a rayar el vidrio. En cambio, si está flojo, probablemente no limpie toda la superficie y hasta puede desprenderse. El secreto es encontrar el punto justo de ajuste..
El limpiaparabrisas es un elemento muchas veces olvidado pero fundamental en los momentos de necesidad. Y como cuando estás debajo de la lluvia ya es tarde para acordarse del mantenimiento, te recomendamos que te ocupes de tener siempre las escobillas en buen estado.
Que les sea de utilidad. Un abrazo