miércoles, 14 de abril de 2010

Luces Inteligentes de Mercedes Benz

Hoy andamos publiqueros.....

Un tema interesante:


La firma alemana presentó una nueva tecnología que apunta a la seguridad durante la conducción y que está directamente relacionada al uso de las luces durante la noche. Este sistema regula de manera automática la intensidad, la cual aumenta o disminuye dependiendo de la proximidad de algún vehículo o peatón.

Su funcionamiento se logra a través de una cámara que está ubicada en el parabrisas delantero que percibe los vehículos que vienen de frente y a partir de un algoritmo puede determinar la distancia de los mismos y calcular la intensidad de luz suficiente que se debe utilizar. El proceso es muy rápido y cada 40 milisegundos la cámara le envía información a los grupos ópticos que pueden variar continuamente.

Este nuevo dispositivo inteligente de Mercedes-Benz puede iluminar desde 65 hasta 300 metros sin encandilar ni perjudicar a ningún otro conductor. Las lámparas de bixenón no tendrán la típica corta-larga distancia sino que automáticamente se adaptarán a las necesidades del piloto.

Además de sus anteriores funciones esta tecnología también se adapta a los cambios de dirección y a las curvas. Para utilizarlo habrá que seleccionarlo en el interruptor y funciona a partir de una velocidad superior a los 55 km/h.

El sistema ya fue probado en varias ocasiones con maniquíes incluidos, que fueron reconocidos hasta 260 metros de distancia. Más allá de su seguridad este dispositivo es muy práctico para el conductor que se tiene que preocupar de un detalle menos a la hora de manejar.
Un abrazo y que les sirva....

Citroën Berlingo 2010















Queridos Amigos:
Otro adelanto. Sale un rejuvenecimiento de la Berlingo, made in Argentina. Otro orgullo para nostros, que andamos tan alicaidos.
Las características las pueden leer en el Sitio Oficial de Citroën Argentina (Ver)
Un abrazo y que les sirva la info



Nueva Suran 2010


Queridos Amigos:

El orgullo argentino de VW, que se vende como pan caliente, se renovará pronto.
Esto ya fue informado en entradas anteriores. Su interior será similar al del nuevo Fox, aumentando la categoría del mismo.

Veremos que pasa con el precio de las mismas

Un abrazo y que les sirva la info