martes, 3 de noviembre de 2009

Motores Aspirados o Normalmente Aspirados

Hola Amigos:
Al hablar de motor natural-aspirado o motor normal-aspirado (o “N/A” - aspiración significando la respiración) me refiero a un motor de combustión interna (normalmente gasolina o diesel accionado) que no es ni uno ni otro turbocharged ni sobrealimentado. La mayoría automóvil los motores de la gasolina (gasolina) natural-se aspiran, aunque los turbochargers y los sobrealimentadores han gozado de períodos del éxito, particularmente en el atrasado los años 80 y la corriente 2000s era. Sin embargo, la mayoría de los vehículos de motor diesel camino-que van utilizan los turbochargers y intercoolers, porque los diesels natural-aspirados no pueden ofrecer generalmente conveniente cocientes del energía-a-peso para ser aceptable en el mercado moderno del coche.

El aire o las mezclas aire/combustible es forzadas en cilindros por el vacío causado por el movimiento del pistón, natural presión atmosférica, y efecto del venturi sobre la abertura del válvula de entrada o válvulas. La presión dentro del cilindro es bajada por la acción del pistón que se mueve lejos de las válvulas (para ampliar el volumen disponible para el aire entrante). En algunos casos el bajar de la presión del cilindro es realzado por una combinación de la velocidad de los gas de escape que salen del cilindro y del cierre de la válvula de escape en el momento apropiado. A extractor templado puede ayudar con esto pero trabaja generalmente solamente en una gama estrecha de velocidades del motor y por lo tanto es el más útil de coches del rendimiento muy alto, avión y helicópteros. Muchos motores de N/A hacen uso hoy Múltiples de producto de la longitud variable al arnés Resonancia de Helmholtz, que tiene un efecto forzado suave de la inducción pero no se considera inducción forzada verdadera.

El virar hacia el lado de babor de culata el diseño es de importancia superior en motores naturalmente aspirados. Árboles de levas sea generalmente más “agresivo”, teniendo la mayores elevación y duración. También, culata las juntas serán más finas, y con la tapa del pistón levantamiento para arriba en cámara de combustión, para los motores de alto rendimiento de N/A que benefician de más arriba compresión.

los motores Natural-aspirados dan generalmente menos energía que turbo o los motores sobrealimentados igual dislocación del motor y el desarrollo llano pero tiende para ser más barato producir. En la fricción que compite con, los vehículos natural-aspirados son los vehículos que no funcionan con un soplador, un turbo, ni uso óxido nitroso.

Muchas series que compiten con especifican los motores de N/A para limitar energía y velocidad. NASCAR, IndyCar, y Fórmula uno son todos en esta categoría. los motores Natural-aspirados se han asignado por mandato en el fórmula uno desde entonces 1989, para contener salida de energía excesiva y el alto coste de motores con los sobrealimentadores o los turbochargers. Indy que compite con a liga motores asignados por mandato de N/A adentro 1997.

La aspiración natural según lo definido arriba, no puede ocurrir en a motor diesel del dos-movimiento. Por lo tanto, un cierto método de cargar el cilindro con aire del barrido se debe integrar en el diseño del motor, alcanzado acostumbradamente con a soplador positivo de la dislocación conducido por cigüeñal. El soplador no actúa como a sobrealimentador en este uso, como se clasifica para producir el volumen de flujo de aire directamente proporcional a la dislocación y a la velocidad del motor. Limpiado mecánicamente dos-alimenta el diesel se considera para ser aspirado naturalmente.
Un abrazo y que les sirva