martes, 10 de noviembre de 2009

¿Pulimos el auto? ¿Lo enceramos?

Hola Amigos:
Venía hablando en la anterior entrega de cómo lavar el auto. Sigamos ahora, lustrándolo o puliéndolo....
Antes de aplicar el pulido, debemos preparar la supereficie, pintura, eliminando todo agente externo y piezas de suciedad de la superficie.
Un lavado profundo seguido por un tratamiento con cera y algun abrasivo especial suave ( el conocido autopolish) debería remover todas las partículas y sustancias dejando la pintura lista para el pulido. Este proceso de alizar la superficie de la pintura redondea los bordes de rayones ligeros superficiales, borra las marcas de agua y mucho más.

Claro que algunos rayones pueden ser muy profundos para sacarlos con polish y no todas las marcas pueden sacarse con trabajo manual. Si el daño es profundo como para que se sienta con las uñas es probable que no lo puedas sacar por completo.
Si todo falla trata con un polish un poco más fuerte o lo que seria la pasta de pulir media o fina.
Cuando se están sacando rayones refrega contra él desde varios ángulos opuestos a la dirección del rayón.

Cuando se aplica polish o cera usa una toalla limpia de 100% algodón, tela de microfibras, o la querida estopa. Humedecela solo cuando utilices productos en pasta ya que los líquidos ya contienen agua. No apliques demasiado material, capas delgadas funcionan mejor.

Si utilizas ceras o polish líquidos vértelos en el aplicador en lugar de directamente en la pintura, de lo contrario pueden dejar manchas oscuras en zonas sobre enceradas.

Aplica el material en solo una sección o costado a la vez, no trates de encerar todo el auto de una vez. Si se usan movimientos circulares o rectos en realidad no es tan importante como la cantidad de presión, que no debe ser mucha, trabaja con una mano suave dejando al aplicador y la cera o polish hacer su trabajo. Solo asegúrate de rotar el aplicador frecuentemente y de trabajar con superficies nuevas para reducir el riesgo de dañar la pintura.

Tene toallas limpias a mano para remover cera y polish de lugares donde no pertenecen como las ventanillas, burletes, vaguetas etc,.
Deja el producto secar hasta nublarse antes de quitarlo. Usa una toalla de algodón para remover, rota la toalla hacia las áreas limpias frecuentemente y sacudila ocasionalmente o si podes utiliza nuevas.
Algunos otros consejos:
Trata de lavar y encerar siempre a la sombra con la superficie del auto fría. No uses máquinas de vapor o presión de agua a menos que vayas encerar ya que remueve la cera.
No dejes que la cera se seque y se pegue demasiado. Utiliza algún tipo de polish suave o limpiador al menos una vez cada seis meses para remover oxidantes , impurezas, ceras viejas y sacar brillo a la pintura.
Cuando notes que el agua no se desplaza libremente sobre la superficie del auto es hora de encerar de nuevo.
Una cera que funciona muy bien es la Cera de Carnauba.
Un abrazo y que les sirva la info. Nos seguimos leyendo.