miércoles, 9 de junio de 2010

I-Motion. Un orgullo de fabricación nacional







Una noticia más que interesante de VW Argentina:

Volkswagen siempre nos sorprende con sus novedades para nuestro país y con las que difunde en todo el mundo, es una compañía que siempre tiene mucho que decir.

Qué hay de nuevo en el mundo Volkswagen? Se trata de una noticia que sorprenderá a muchos que buscan tecnología avanzada y una mejor conducción en sus modelos de 4 ruedas. Estamos hablando de la nueva y reconocida en el mundo, caja de cambios automatizada I-Motion que realiza cambios como nunca se realizaron antes en los modelos de WV locales. De esta forma, no solo podrán conducir mejor sino que podrán hacerlo de diferentes formas sin pensar en los cambios.

Básicamente, la caja I-Motion es una automática de 5 velocidades que se controla mediante una central electrónica de última generación que les dará la posibilidad de manejar como gusten. En otras palabras, la I-Motion realizará los cambios pertinentes depende el régimen del motor y el modo de conducción elegido, cuenta con la función Sport y puede pasar las marchas en forma automática o a través de la selectora. La función del accionamiento por levas ubicadas detrás del volante será un opcional disponible en menos versiones, las cuales aun no fueron confirmadas. Y no solo eso, gracias a esta tecnología conducir sus automóviles será una tarea más relajada ya no deberán presionar constantemente el pedal de embrague y dar manotazos a la palanca de cambios.

El nombre de esta caja de cambios proviene de las palabras Intelligent Motion, (movimiento inteligente o cambio inteligente) y funciona gracias a un sistema electrohidráulico que se combina con actuadores (dispositivos que generan fuerza a partir de líquidos) para realizar los cambios de marcha perfectos. Asimismo, esta caja opera depende la aceleración solicitada y las revoluciones del motor y la misma está basada en la ya conocida por todos caja MQ200 de 5 velocidades que se produce en el Centro Industrial Córdoba. La caja I-Motion estará disponible en poco tiempo más y se venderá opcionalmente en algunos modelos de Volkswagen como el Gol Trend, el Voyage, el Fox y el Suran. El precio independiente es de unos 3.500 pesos. Una buena alternativa para quienes quieren relajarse y dejar que el coche los lleve solos

Será utilizada en siete versiones de los modelos Gol Trend, Voyage y Fox (sólo 5 puertas). En la Suran llegará junto con el restyling que será presentado a mediados de junio.


La caja i-Motion, una versión robotizada de la transmisión manual MQ200 que la marca produce en Córdoba, estará disponible en breve en casi toda la gama baja (a excepción del Gol Power) de Volkswagen.
Esta caja se produce también como la anterior en la Planta Industrial que VW posee en la ciudad mediterránea.


Este tipo de cajas ya es utilizada en la Argentina por Chevrolet, en el Corsa II y Meriva(Easytronic), y por Fiat en el Linea(Dualogic).El Gol Trend i-Motion tendrá como rival además del Corsa II a las versiones automáticas de los Peugeot 207 Compact y Fiesta, el Voyage al Ford Fiesta Max, el Fox al Fit y la Suran a la mencionada Meriva.

Fuentes :
Auto Plus y Motor Show
Un abrazo y que les sea de utilidad la información



No hay comentarios: