He aquí algunos consejos para manejar en la nieve o hielo:
- Respete las señales del camino, donde dice "Hielo sobre la calzada" hay hielo sobre la calzada, en ocasiones no dice que hay hielo pero también hay hielo, maneje con precaución.
- Lleve cadenas, no espere a llegar a destino para comprarlas. Prevea la colocación de las mismas en ruta (guantes, criquet, trapo para las manos, etc.)
- Si comienza a nevar mientras está en ruta, no se preocupe demasiado pues la nieve recién caída no es muy peligrosa, se torna más difícil a medida que el tránsito la compacta o después de una helada.
- Acelere muy despacio sobre el hielo o la nieve.
- Frene muy despacio sobre el hielo o la nieve.
- La ruta helada o con nieve es más peligrosa en bajada que en subida, por lo tanto encare las bajadas muy despacio en estos casos, coloque una velocidad baja (2ª) y regule la velocidad con el acelerador, sin frenar, Si es necesario pase a 1ª, pero no frene.En los lugares en donde la banquina es de ripio, puede ser de utilidad bajar dos ruedas al ripio en las curvas, ya que con nieve o hielo este tiene más grip que el asfalto.Hay un producto que llaman "Cadena líquida" que viene en aerosol y es muy útil para tramos cortos, puede evitarle poner las cadenas por un pequeño tramo helado. Las cubiertas para nieve dan muy buen resultado, son un poquito más ruidosas, yo las uso en un coche con tracción delantera solamente y no necesito usar cadenas nunca, aun con nevadas fuertes.Ojo, no confundir cubiertas con clavos que son para hielo, las cubiertas para nieve no llevan clavos.
- Use los cinturones de seguridad.
- Sea solidario en circunstancias adversas (esto siempre, no solo en la nieve).
Ojalá les sirva, un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario