viernes, 4 de junio de 2010

10 DE JUNIO - DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL



El día 10 de junio se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, dado que en esta misma fecha, pero del año 1945 se cambió el sentido del tránsito, ya que hasta ese momento el ordenamiento del tránsito era por la mano izquierda, como lo es en Inglaterra. Pero a partir de ese día fue por la mano derecha, como lo es hoy en casi todos los lugares del mundo.

Sin embargo en este día importante, la reflexión nos debe llevar que nos pasa con la seguridad vial, que se está haciendo bien, que no se está haciendo, como estamos y que se podría mejorar. Se sabe que la Argentina es tristemente el país, en el cual hay más accidentes de tránsito, y en el cual a raíz de esto muere más gente.


Por lo tanto todas las medidas de prevención son necesarias para paliar esto, como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, el uso del casco en las motos, la prohibición de la ingesta de alcohol y el respeto a las mínimas condiciones de seguridad y al estado del tránsito.


La seguridad vial enseñada, desde jóvenes puede ser vital para que en un futuro no se maneje como ahora y para que desde una temprana edad se conozca que está bien, que está mal y el respeto por las leyes y por los terceros. Esperemos que este día concientice a tener más precaución para evitar tener más muertos por estos hechos.
Un abrazo

No hay comentarios: