sábado, 14 de mayo de 2011

Autopista Rosario - Córdoba

Estimados Amigos:

Tanto tiempo que no estoy en el ciberespacio con Ustedes. Desgraciadamente las ocupaciones laborales y de perfeccionamiento me dejan poco tiempo para poder escribir en este espacio que me libera de tantas preocupaciones y me permite expresar mi pensamiento y compartir con Ustedes.
Hoy no voy a escribir de tecnología de autos.

Mi preocupación se traslada a la nueva autopista Rosario – Córdoba, de la cual soy usuario muy frecuente. 
Esta autopista posee superficies de rodaje irregulares con banquinas resbaladizas. La impericia para manejar y la imprudencia de los conductores hace que se produzcan gran cantidad de accidentes por despistes. En el tramo que va desde Rosario hasta Carcarañá el agua de lluvia tiende a estancarse en los bordes de la carretera provocando largos charcos que al ser tocados por los neumáticos de los autos a gran velocidad hacen que los mismos entren en el famoso hidroplaneo y se hagan incontrolables…. sobre todo para los émulos de Vettel.

El día jueves de esta Semana Santa y hoy sábado 14 de mayo, luego de haber habido una lluvia encontré cerca de diez  vehículos entre autos y camiones en las cunetas.

Muchachos dejémonos de embromar y empecemos a manejar con cuidado… El jueves de Semana Santa los vehículos avanzaban en algunos casos entre la niebla y la lluvia separados por dos metros a más de 110 km/h y no hablemos de los que se jactan de llegar de Capital Federal a Villa General Belgrano en 5 hs.. (¿??????!!!!!!). Y no hablemos cuando avanzaban de 3 en el lugar de 2 carriles…. IMPRESENTABLE E IMPERDONABLE.
NOS PONEN EN PELIGRO A TODOS……
SEAN PRUDENTES….
LA AUTOPISTA RUTA 9 NO PERDONA…… LA MUERTE TAMPOCO.!!!!
Un abrazo

Mario Osvaldo Bressano