viernes, 16 de abril de 2010

Aire acondicionado

Hola Gente, leyendo La Nación, encontré esto para compartir con Ustedes:

El aire acondicionado mantiene una climatización óptima dentro del habitáculo. Pero hay una serie de detalles por considerar.

Acondicionar el aire significa encontrar el nivel de temperatura y humedad para tener sensación de bienestar y confort. No el máximo calor posible en invierno y el mayor frío en el verano.
La temperatura en el interior del vehículo debe estar entre 21 y 26 ºC: por debajo la sensación es de frío y por encima sentiremos calor. Algunas personas son afectadas por el aire acondicionado y se sienten mal durante los viajes. Esto se debe a que el equipo de aire acondicionado crea una leve sobrepresión en el habitáculo que algunas personas detectan más que otras. La solución es bajar un poco una de las ventanillas posteriores para disipar esa sobrepresión.
Abra las ventanillas al poner en marcha el vehículo para sacar el aire caliente; luego, ciérrelos y encienda el aire acondicionado.
Mantenga en buen estado los burletes y colizas de las ventanillas.
Cuando los vidrios se empañan (con lluvia o en invierno), el aire acondicionado sirve para desempañarlos rápidamente.
Utilice el equipo al menos una vez a la semana, incluso en invierno, durante dos minutos como mínimo, para hacer circular el aceite del compresor y lubricar el sistema.
Un abrazo y que les sirva

No hay comentarios: