lunes, 26 de abril de 2010

Chevrolet Classic Renovación 2010 del Corsa



Leyendo el Suplemento Al Volante de la Nación del viernes pasado. Un artículo interesante sobre sobre el "lavado de cara" del Corsa, auto que se fabrica en la querida Rosario.
Aquí debajo lo transcribo:

En el ambiente del fútbol suele decirse que equipo que gana no se toca. Similar filosofía parece seguir General Motors de Argentina, que acaba de relanzar el modelo más vendido de nuestro país: el Corsa Classic.

En verdad, el auto poco tiene de nuevo. Sencillamente, se realizaron retoques estéticos en su frente y en la parte posterior, esencialmente al dotarlo de ópticas de mayor tamaño.

Fabricado en la planta de GM en Rosario, el Corsa se lanzó en 1997 y se convirtió rápidamente en un referente en el segmento de los compactos.

Desde entonces más de 749.000 Chevrolet Classic han salido de las líneas de montaje en sus diferentes siluetas de tres y cinco puertas, de cuatro puertas y station wagon, modelos que se comercializaron tanto en la Argentina como en otros países de la región.

La primera carrocería en recibir las modificaciones fue precisamente la de cuarto puertas, a la que luego seguirán las otras hasta que toda la familia quede renovada.

Durante la presentación, el presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, explicó que el Classic ayudó al crecimiento de la marca en el país. En el primer trimestre de 2010, Chevrolet logró incrementar su participación de mercado en un 33% con respecto al mismo período de 2009, cifra que duplica el crecimiento de la industria automotriz argentina, que creció alrededor del 16% en ese período.

Adiós al nombre
Por esas cosas del marketing que la mayoría de los mortales no termina de entender, los directivos regionales de GM decidieron que el modelo deje de llamarse Corsa; de ahora en más será simplemente Classic.

Las razones no se conocen, ni se sabe si el Corsa II seguirá en producción, y tal vez haya un nuevo modelo que también se llame Corsa por delante...

Después de varios años consecutivos de liderazgo del Volkswagen Gol, el Classic le arrebató en 2009 el primer puesto en ventas, y quedó por delante del Peugeot 207 Compact y del Gol. Hay que tener en cuenta que la fidelidad por VW no declinó, pero al lanzar el Gol Trend, la marca alemana duplicó la oferta en ese segmento, al tiempo que bajó la venta del Gol Power subió la del Trend. Si se suman ambos, las ventas trepan al primer lugar, pero en realidad son autos distintos.

Volviendo al lanzamiento de Chevrolet, como se dijo, es el mismo vehículo con un refresco de diseño.

Conserva el motor 1.4 de cuatro cilindros en línea y disposición transversal, de 94 CV de potencia máxima a 5600 rpm y un par motor de 12,6 kgm a 2800 vueltas, acoplado a una caja manual de cinco marchas. Mide 4,056 metros de largo, 1,768 de ancho, 1,420 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,443.

Tiene un consumo promedio aproximado de 7,5 litros cada 100 kilómetros y un tanque de combustible de 54 litros.

Sus retoques están en el frente con nuevas ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal y nuevo paragolpes. Se suman mínimas modificaciones en los laterales y en la parte trasera se destacan las grandes ópticas alargadas que forman parte de la tapa del baúl, que con sus 390 litros ofrece una buena capacidad de carga. Para mantener el precio los cambios fueron mínimos, pero el interior hubiese merecido al menos un nuevo volante.

Se comercializará en tres versiones, todas con paragolpes, manijas y molduras en color carrocería.

La entrada a la gama es la LS (cuesta 43.190 pesos), le sigue la LS pack ($ 47.690), que agrega aire acondicionado, dirección asistida, asiento trasero bipartido (60/40), display de informaciones en el tablero y radio con CD. La tope es la LT (con un valor de 49.490 pesos), que suma llantas de aleación, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y equipo de audio con MP3, USB y entrada auxiliar.

En conclusión, la fórmula del éxito del Chevrolet Classic (al que seguramente la gente seguirá llamando Corsa) es simple: mecánica confiable, buen espacio para una familia tipo y, fundamentalmente, precio accesible.

Autor de la Nota: Jorge Pandini
Muchas gracias un abrazo y que les sirva la info.


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