martes, 1 de diciembre de 2009

Adaptive light





Estimados Amigos:



Un temita interesante:

Ilumninación Adaptativa o Iluminación de la trayectoria de la curva. La adaptive light te ayuda a ver más lejos y más rápido en condiciones de visibilidad reducida y especialmente en las curvas. La luz para curvas dinámica gira los faros en la dirección de la marcha y sigue el ángulo de giro del volante. De este modo, se ilumina de forma eficaz la trayectoria de la carretera.

Innovador incluso de noche. La adaptive light tiene muchas ventajas en comparación con los faros convencionales. Al tomar una curva, la carretera y cualquier obstáculo que haya justo en la curva no suelen verse durante un momento en la oscuridad con faros que iluminan la carretera en línea recta. Sin embargo, la adaptive light de Audi se ajusta de forma dinámica a los movimientos del volante y a los cambios de marcha del vehículo.




Sobre la base de diversos parámetros, incluidos la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y la guiñada, el sistema calcula el cambio necesario de la posición de los faros. A una velocidad de entre 10 km/h y 110 km/h aproximadamente, el módulo del faro gira hasta los 15°, siguiendo el ángulo de dirección del volante.




De esta forma se consigue mejorar en gran medida la iluminación de la calzada por delante del vehículo al girar o al tomar una curva, además de aumentar la seguridad, ya que el conductor se puede anticipar a los obstáculos o a otros coches y tener así tiempo suficiente para reaccionar con seguridad.




El sistema de iluminación dinámica para curvas Audi adaptive light se encuentra disponible sólo en combinación con el sistema de faros xenón plus.



Un abrazo y que les sirva la info.

No hay comentarios: